Fecha actual 09 Sep 2010 18:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
  Imprimir vista Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Debate sobre el pushing ¿A favor o en contra?
NotaPublicado: 10 Mar 2010 01:08 
Gensui
Gensui

:lol:

Este ladrillazo es el que esperaba leerme.

Crackent escribió:
En otro juego existe un sistema de comercio que se basa en el intercambio. Para evitar el libre envío de recursos simplemente se ofrece un envío a un jugador por otro recurso o recursos y este tiene que aceptarlo.

Hasta que el otro jugador no acepta el comercio, este no se produce.

Si mezcláramos esta idea y un sistema de sacos dinámicos según precio de mercado, mas el propio mercado en si, se tendría un sistema óptimo de comercio en shogunsfate. Yo mas que por sacos daría precios de intercambio al recursos según el mercado. Pero de todas formas eso terminará llegando al shogunsfate por su propio peso. Supongo.

El sistema de que comentas es un tanto engorroso para hacer envíos, pero no para sharing (lo voy a llamar así a partir de ahora, SF se merece su propia jerga), ya que me imagino una lista larga de intercambios que aceptar, todos pidiendo mucho y ofreciendo las sobras (supongo que no habrá ratios mínimos en estos envíos), así que seria mas cómodo en ese aspecto que el sistema actual de liberar sacos y luego recibir. Me gusta como podría utilizarse eso en beneficio de la economía de clan.

Los sacos dinámicos...no los veo. Te refieres sin duda a que los sacos que cuesta mover una unidad de recurso sean directamente proporcionales a su de mercado.
Depende pues de cada oferta en particular, por ejemplo, en una oferta en la que se vende 3000 de arroz por 1000 de oro. El ratio es 3. Sin embargo, el ratio en sacos es 1.5.
Lo que beneficia a la madera en un principio, perjudicaría al arroz al final, y se mueve muchísimo mas arroz que madera, sobre todo por temas de sacos.

No se si tiene mucho sentido esto que he escrito, pero no he acabado de entender de que manera variarían los sacos dependiendo del precio del mercado :P

Por lo demás me ha encantado leerte, veo que estamos de acuerdo en este tema.

Entra al canal #Shogunsfate y SALUDA!
Miembro fundador de TheFightingClub

NotaPublicado: 10 Mar 2010 09:10 
Operador de juego
Operador de juego

Creo - aunque lo mas seguro es que me equivoque - que lo que intenta decirnos con el tema de los sacos dinámicos es algo así:
Hay un momento - al principio, sobre todo- en que la madera tiene un valor importantísimo, porque se requiere para construir casi todo (salvo los campos de arroz, creo) así que no "sobra". Al no "sobrar" las pocas ofertas no-takeshianas del mercado son caras, tipo 200 de madera 1000 de oro o superior. Mientras las ofertas sean así, lo que propone es que la madera sea mas "ligera", porque precisamente en estos momentos apenas hay nivel de mercado para poder asimilar grandes cargas del material. No creo que por ello haya que alterar el "peso" del arroz.

Y añado de mi cosecha: tras ese periodo inicial, lo siguiente que se vuelve valioso por un período concreto es el hierro. Si bien ya hay algo mas de mercado, el hierro es el que mas pesa (en ambos sentidos) y te encuentras en situaciones como las de la madera al principio o peor, por lo que creo que debería aplicarse también el tema dinámico para el hierro.

Con el tiempo, tanto la madera como el hierro "sobrarán", serán requeridos principalmente por aquellos cuyas unidades pidan mucho de eso (yo que he llevado especialidad a shus sé que la madera y el hierro nunca sobran), el primero porque pierdes terreno del que sacarlo, el segundo porque es un material de lenta extracción. El arroz sigue sin entrar porque es cosa de sacar mas campos y meterle gente, con 50 campos (1k de población) ya produces 3k/h (y eso sin bonificaciones) por lo que creo que no debería tocarse.

Mi duda viene con el oro, sin embargo.Al principio, cuando la madera es cara, una de las cosas que te impide poner ofertas mas caras (200 a 2000, por ejemplo) es la capacidad de tu gestionable para absorber el oro. Si se libera o "apaña" el movimiento de recursos "gratuitos" (que los envíos esos no tienen por qué hacerse sólo a tu clan, yo alguna vez lo he hecho con súbditos para ayudarles), creo que debería haber un poco de libertad a la alza en los precios en ORO de las ofertas. Aunque pueda parecer que puede emplearse para cosas raras ("te mando 10k de oro por 10 de arroz por oferta que te llega mejor") el riesgo de que justo alguien esté mirando el mercado y vea el chollazo y se lo pille me parece demasiado elevado...

Joder qué tochazos para esta hora de la mañana...

“Man cannot make a worm, yet he will make gods by the dozen”
Michel de Montaigne, French Philosopher and Writer. 1533-1592

NotaPublicado: 10 Mar 2010 09:42 
Moderador
Moderador

Crackent escribió:
...

Bueno, sin enrollarme mas.

...

Eres un cachondo Crackent.

Este juego es uno de los que más flexibilidad tiene en cuanto a "especializaciones". Puedes dedicarte a varios tipos de infantería eligiendo para ello diferentes facciones, también hay un par de especializaciones de arqueros y 2 o 3 de caballería. Puedes dedicarte simplemente a Ashigarus, a ninjear, a producir recursos en masa para tus compañeros o a pasar ashis que construyan en casa de tus compañeros sin ninguna intención de que entren en batalla ni una sola vez, a Samuráis, a los sumos (véase el caso de mascalzonne y su casa de juego 19 jajaja)...

Gracias a todas estas opciones, y a muchas más que seguro no he mencionado, este juego es uno de los mejores del mercado. Y creo que el que se dedica a producir recursos, sin hacer ni un solo ashigaru en toda la partida se merece nuestro respeto como el que más (Siempre que hablemos de cuentas farmer, no de multicuentas). El sistema actual ya acota bastante la capacidad de pusheo que tiene una cuenta debido al gestionable. No se puede conseguir que 40 jugadores dopen a uno para que este se haga en 3 minutos 5k veteranos, y creo que es lo único que debemos acotar. Rebajarlo más iría en contra de aquellos que deciden dedicarse a comerciar con un recurso (véase que al principio de la partida hay gente que ofrece madera cuando más escasa es buscando precios de mercados muy favorables).

O limitar la capacidad de aprovechar su ventaja de producción a los dragones o a lso leopardos con sus minas de alta producción.

Creo que el sistema en ese aspecto ahora está muy bien.

NotaPublicado: 10 Mar 2010 11:10 
Gensui
Gensui

Quizás esto se podría resolver si el juego pudiera sumar cada 24 horas (por ejemplo) los recursos que tienen todos los jugadores, y ver de que hay mucho y de que hay poco. Entonces a partir de eso ya calcularia un ratio ajustado para el mercado.

NotaPublicado: 10 Mar 2010 13:58 
Moderador
Moderador

Capitan, mi idea con respecto a eso quizás te guste mas. Esto es un ejemplo. No es una sugerencia detallada.

El sistema almacena el promedio de los valores de los comercios realizados en las últimas 48 horas. El sistema solo permite realizar comercios un +/- 20% con respecto a estos valores.

A nivel técnico sería un sistema de 3 variables que almacenaría 2 cantidades de recursos y 1 cantidad de comercios por cada tipo de transacción (6 tipos en total creo). Suponiendo que no hace falta los comercios inversos (creo).

comida madera
comida hierro
comida oro
madera hierro
madera oro
hierro oro

Cada cierto tiempo (48 horas por ejemplo) se divide por 2 la cantidad de comercios almacenados (no las cantidades de recursos). Para restar importancia a los comercios antiguos y dársela a lo nuevos.

A ver que te parece. Si os gusta la base, no dudéis en mejorarla. Que es solo una idea con unos detalles que ni me he puesto a pensar detalladamente.

Chat oficial

NotaPublicado: 10 Mar 2010 14:10 
Gensui
Gensui

No me convence. Los comercios inversos tendrían que entrar igualmente, eso seguro.
Aun así ese máximo es muy artificial, yo daría ratios mas holgados de un +/-100%, la guerra de precios enseguida dispara un ratio 0.9 a un ratio 1.5 o 2 y es un incremento muy grande.

Este sistema haría desaparecer las ofertas de pedir recursos por nada, que tampoco molestan demasiado.

Lo de los sacos era otra cosa diferente, pero no he leído nada aceptable todavía y la propia idea no me convence.

NotaPublicado: 10 Mar 2010 14:36 
Gensui
Gensui

Crackent escribió:
Capitan, mi idea con respecto a eso quizás te guste mas. Esto es un ejemplo. No es una sugerencia detallada.

El sistema almacena el promedio de los valores de los comercios realizados en las últimas 48 horas. El sistema solo permite realizar comercios un +/- 20% con respecto a estos valores.

A nivel técnico sería un sistema de 3 variables que almacenaría 2 cantidades de recursos y 1 cantidad de comercios por cada tipo de transacción (6 tipos en total creo). Suponiendo que no hace falta los comercios inversos (creo).

comida madera
comida hierro
comida oro
madera hierro
madera oro
hierro oro

Cada cierto tiempo (48 horas por ejemplo) se divide por 2 la cantidad de comercios almacenados (no las cantidades de recursos). Para restar importancia a los comercios antiguos y dársela a lo nuevos.

A ver que te parece. Si os gusta la base, no dudéis en mejorarla. Que es solo una idea con unos detalles que ni me he puesto a pensar detalladamente.

Habría un pequeño problema con eso, y sería calcular los comercios que casi nadie hace (por ejemplo dar hierro y pedir arroz).
Tanto en el sistema que dices tu como en el que digo yo hay otro problema más serio, y es que como jugador, cuando irias al mercado se te antojaria mas dificil encontrar el precio apropiado, y a veces hay variaciones muy rapidas en el mercado, de manera que el precio de algunas cosas se dispara mucho durante poco tiempo. Con lo cual uno piensa que no le merece la pena hacer la compra, y no se producen demasiados mercadeos.
Luego aparte está Takeshi que está loco y hace ofertas tirando dados a ver cuanto da y cuanto pide. :lol:

NotaPublicado: 10 Mar 2010 15:07 
Moderador
Moderador

extradilla escribió:
Este sistema haría desaparecer las ofertas de pedir recursos por nada, que tampoco molestan demasiado.

¿Como narices retiras el pushing sin afectar a eso? :shock: :shock:

Si son lo mismo en la práctica. No hay diferencia alguna. :D

Capitan, el mercado no varía tanto corto plazo (de forma general) como comentas. Otra cosa es que un jugador quiera variar mucho el precio en un momento dado. Pero al igual que lo que comenta extradilla, no hay diferencia entre un variación extrema de precio que quiera hacer un usuario y el pushing.

Me da a mi que este hilo se está convirtiendo en un diálogo de besugos. "Quitemos el pushing pero sin afectar a nada que sea lo mismo que el pushing". En definitiva, no gasto mas neuronas en explicar lo obvio. Ahí queda mi idea para la posteridad. :D

Chat oficial

NotaPublicado: 10 Mar 2010 15:16 
Gensui
Gensui

Solo hacia el apunte, esta claro que es lo mismo, no había entendido que la idea fuese eliminar el sharing. :mrgreen:

Imagen

NotaPublicado: 10 Mar 2010 15:48 
Gensui
Gensui

Yo pongo el ejemplo de hierro. El primer dia se valora mucho, pero en cuanto la gente empieza a tener minas el segundo dia, su valor se reduce bastante, y luego comienza a caer en picado debido a que se acomula. Con la madera ocurre que de golpe, cuando la partida se acaba, se regala directamente, pues nadie construye.

Luego también está el problema de los casos especiales tipo "ups, me llegó la milicia, estoy en negativos, y necesito que me manden oro o se me muere, pues no tengo recursos ahora para igualar los ratios que me exije el mercado".

Vamos, el sistema me parece bastante acertado como esta, en principio.

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora