Este ladrillazo es el que esperaba leerme.
Crackent escribió:
En otro juego existe un sistema de comercio que se basa en el intercambio. Para evitar el libre envío de recursos simplemente se ofrece un envío a un jugador por otro recurso o recursos y este tiene que aceptarlo.
Hasta que el otro jugador no acepta el comercio, este no se produce.
Si mezcláramos esta idea y un sistema de sacos dinámicos según precio de mercado, mas el propio mercado en si, se tendría un sistema óptimo de comercio en shogunsfate. Yo mas que por sacos daría precios de intercambio al recursos según el mercado. Pero de todas formas eso terminará llegando al shogunsfate por su propio peso. Supongo.
El sistema de que comentas es un tanto engorroso para hacer envíos, pero no para sharing (lo voy a llamar así a partir de ahora, SF se merece su propia jerga), ya que me imagino una lista larga de intercambios que aceptar, todos pidiendo mucho y ofreciendo las sobras (supongo que no habrá ratios mínimos en estos envíos), así que seria mas cómodo en ese aspecto que el sistema actual de liberar sacos y luego recibir. Me gusta como podría utilizarse eso en beneficio de la economía de clan.
Los sacos dinámicos...no los veo. Te refieres sin duda a que los sacos que cuesta mover una unidad de recurso sean directamente proporcionales a su de mercado.
Depende pues de cada oferta en particular, por ejemplo, en una oferta en la que se vende 3000 de arroz por 1000 de oro. El ratio es 3. Sin embargo, el ratio en sacos es 1.5.
Lo que beneficia a la madera en un principio, perjudicaría al arroz al final, y se mueve muchísimo mas arroz que madera, sobre todo por temas de sacos.
No se si tiene mucho sentido esto que he escrito, pero no he acabado de entender de que manera variarían los sacos dependiendo del precio del mercado

Por lo demás me ha encantado leerte, veo que estamos de acuerdo en este tema.